TOP 10 NUEVAS TECNOLOGIAS PARA LOS AUTOMOVILES
El estar frente al volante de un automoviles muy estresante y sobre todo el cuidarse de cualquier accidente que se pudiera ocacionar en el camino.
1. Sensor de animales.
Sin duda algo muy molesto es el tener que frenar inesperadamente debido alos animales que se cruzan por las carreteras por eso se ha desarrollado un dispositivo que avisa alos conductores cuando un animal esta por cruzarse en su camino.
2. Sistema anti distracción.
se ha desarrollado un dispositivo que analisa los habitos de los conductores para cuando este manejando les mande una alerta si no estan en sus 5 sentidos
3. Sensor de sueño.
Los micro sueños, que son espacios cortos de tiempo en los cuales una persona pierde la conciencia, al igual que la somnolencia, pueden ser uno de los mayores enemigos de las personas al volante.
|
Ejemplo delfuncionamiento de dicho dispositivo |
por eso se esta desarrollando un dispositivo que lee los parpadeos del operador para determinar si esta teniendo microsueños y asi avisarle que se debe buscar un lugar para descansar
4. Luces inteligentes.
se han desarrollado luces inteligentes que detectan cuando el conductor dara vuelta asia algun lado y prende las luces correspondientes
5. Visión nocturna.
Aunque este parecía ser solo un poder especial de los superhéroes, ya se creó un sistema especial que aumenta la visión nocturna de quienes van manejando. Funciona mediante luces especiales, infrarrojos y pantallas.
este dispositivo detecta alas personas que se encuentran frente al auto en movimiento y aque deistancia se encuantran asi como su actividad para que sea mas facxil esquivarlos
6. Auto Start/Stop.
Un sistema que apaga automáticamente el carro parecía algo imposible, sacado de películas de ficción. Pero ya fue inventado y circula por las calles en algunos vehículos de gama alta, entre ellos los de la Serie 1 de BMW.
Se trata de un sistema que apaga por completo el carro cuando, por ejemplo, se detiene en un semáforo; y, cuando el motor debe encenderse de nuevo, basta con soltar el pedal del freno o aplicar el del embrague para que el vehículo despegue. Todo por sí solo y con el beneficio de ahorrar mucho combustible.
7. Detector de infartos.
Aunque parece mentira, ya la tecnología de los automóviles ha llegado al punto que se entrecruza con la medicina. Todo con el fin de proteger y salvar más vidas en los caminos.
Por esto, ya existe una nueva silla que por medio de sensores realiza un escaneo del ritmo cardíaco del conductor y predice si tiene alguna falla o tendrá algún infarto, para que este tenga tiempo suficiente para detenerse o acercarse a un centro médico.
8. Automóvil twittero.
Lo que faltaba! La conexión a las redes sociales no está solamente en su celular, portátil o tablet: ahora los carros también quieren participar en la Web Social.
Por ahora se trata solo de un automóvil en prueba, que por medio de un computador envía tweets automáticos sobre el estado del tránsito o su localización y situación, para así mantener informados a sus seguidores y ayudarlos a que se desempeñen mejor frente a las "horasn pico" o accidentes.
9. Parquea solo.
Sin necesidad de un curso intensivo de conducción, un sistema que incorporan algunos vehículos que ya están en las ciudades latinoamericanas es capaz de parquear el automóvil por los conductores.
Por medio de varios sensores situados en las partes trasera, frontal y lateral de los vehículos, el carro puede leer la distancia vertical entre dos autos y medir si cabe en el espacio. De ser así, avisa y el conductor solo debe poner reversa, soltar el timón y esperar a que se ubique para poner ‘drive’ otra vez. Un parqueo que a muchos se les complica y que realiza solo en dos tiempos.
10. Airbag entre pasajeros.
Uno de los elementos de seguridad que más han revolucionado la historia de los automóviles es el airbag. Las bolsas de aire que surgen cuando hay un accidente y evitan que el cuerpo humano sufra lesiones. Hasta el momento se conocían las laterales, de cortina y frontales. Pero recientemente lanzaron los airbag centrales, que protegen a los pasajeros de chocarse entre sí, algo que ocurre con cierta frecuencia y que también puede causar lesiones