miércoles, 21 de noviembre de 2012

Innovaciones Futuras en los Automóviles.



La tecnología sigue cambiando los automóviles que usted puede comprar. Hace menos de una década, el freno de antibloqueo y las bolsas de aire eran raros. Ahora estamos viendo muchos rasgos en automóviles de lujo caros que aparecerán en incluso los automóviles económicos del futuro. Hagamos una revisión de apenas un número pequeño de innovaciones que se desarrollan, algunas más cercanas, otras más lejanas en el futuro.

La empresa asegura que tiene una inteligencia artificial sobre ruedas.
El mismo da ordenes y responde a preguntas.
El objetivo del mismo es crear una relación del ser humano con el coche. 
El coche en el robot acompañante tiene dos camaras en los ojos, el mismo observa los gestos del rostro.
La forma de esta tecnología futurista rota en todas las direcciones, la cabina gira a 360 grados y las ruedas a 90 grados.
Es creacion de MASATO y NISSAN.











Neumáticos de "Rodar-Vacíos"
 No pasará mucho tiempo antes que los neumáticos de "Rodar-Vacíos" se vuelvan sumamente comunes. Goodyear anunció recientemente su intención de construir tales neumáticos para la mayoría de los automóviles, que puedan seguir rodando aún con una pérdida completa de aire. Cuando los fabricantes de autos usen estos neumáticos, que eliminarán la necesidad de un neumático de repuesto, salvarán espacio de carga y de peso a la vez que mejoran la economía de combustible. La idea de nunca tener que cambiar una rueda pinchada es también una maravillosa conveniencia para el chófer.


Frenos Inteligentes










Se han aclamado los frenos de antibloqueo (ABS) como un recurso mayor en la prevención contra los accidentes, impidiendo a los automóviles deslizar en superficies resbaladizas. El problema radica en que las personas  no pisan de primeras lo bastante firme el pedal del freno en muchos casos. El frenado es menos eficaz y realmente el automóvil se desplaza una distancia extra.
Para hacer el ABS más eficaz, Mercedes-Benz presentó recientemente un sistema que llamaron Ayuda-Freno. Este usa a una computadora para determinar cuándo un chófer está intentando aplicar los frenos rápidamente en una emergencia. 


Navegación por Satélite
La navegación por satélite ya está disponible en algunos automóviles y se agregará pronto a otros. Por alrededor de $2,000, es todavía una opción cara. Pero los costos están bajando y virtualmente cualquiera que haya usado uno de estos sistemas puede asegurar su conveniencia y valor. 
Ellos pueden encontrar la estación de gasolina más cercana o un restaurante, le dice a un operador de emergencias donde está usted o simplemente averigua la casa de su primo en el país. ¡Perderse podría ser en el futuro un concepto del pasado!. 











Carreteras Inteligentes
Varios fabricantes están trabajando con diseñadores de carreteras para hacer los caminos más inteligentes.  Las filas de automóviles podrán viajar sin el mando humano, quizás a velocidades muy rápidas y muy cercanos entre sí. Un automóvil entraría en una vía especial en puntos de acceso específicos para ubicarse dentro de un tren de automóviles. Cuando indique su salida el automóvil dejará la fila en ese punto y el mando normal será devuelto al chófer. 
Esta tecnología todavía se encuentra a muchos años en el futuro, pero ya se están efectuando pruebas en lugares como Tokio y San Diego.
 

Auto Parking System.
 Es probable que conozcáis los sistemas de Volkswagen (Park Assist) o de Toyota (Intelligent Parking Assist), por ejemplo el Toyota Prius (un coche híbrido de gasolina, que pronto tendrá una versión también enchufable) puede montar el asistente de estacionamiento como opción.
Mediante sensores de ultrasonidos (y según el sistema, también una cámara de marcha atrás), el sistema es capaz de identificar una plaza libre, y medirla, para saber si entra el coche 


El conductor tiene que meter la marcha atrás, apretar el acelerador suavemente o actuar sobre el freno, cuando el sistema se lo indique.
Para finalizar el conductor tiene que ajustar las ruedas delanteras al bordillo.  ¡El coche no aparca el solo del todo, pero casi!.
En este vídeo observamos como el conductor solo tiene que cambiar de velocidad cuando el coche se lo indica con un sonido. ¡a que tecnología!








Mas bolsas de aire
Muchos automóviles están empezando a ofrecer bolsas de aire laterales, o en el asiento o las puertas. Incluso automóviles tan baratos como el Corolla de Toyota y el Chevrolet Prizm, empezaron ofreciendo bolsas de aire laterales, para los pasajeros de los asientos delanteros, como una opción en 1998. BMW introdujo recientemente una bolsa de aire tipo tubular, que se extiende por encima de las puertas delanteras para proteger las cabezas de los pasajeros delanteros de un impacto lateral.
En el futuro, veremos también bolsas de aire especiales para aun más protección. 
¡ Imagínate poder conducir con la seguridad de que si chocas las bolsas de aire te protegerán de impactos!

Apoya Cabeza











Volvo y Saab han mostrado recientemente ejemplos de cómo proteger la cabeza de una persona en una colisión desde la parte trasera.  Proporciona una protección mejorada contra las lesiones por latigazos para los ocupantes de asientos delanteros. En una colisión desde la parte trasera, el ocupante se presiona en el respaldo, moviendo el plato hacia atrás. Esta acción mueve el apoya cabeza hacia arriba y hacia adelante, para sostener la cabeza antes que el movimiento de latigazo se inicie. ¡El apoya cabeza esta casi terminado para abril del 2014 ya estará a la venta en distintos automóviles!






Varios automóviles tienen sistemas de la estabilización que trabajan junto con los sistemas de mando de tracción y frenos antibloqueo. Estos sistemas se diseñan para prevenir la pérdida del mando del automóvil el cual entra en un giro. Pueden ser particularmente útiles en superficies resbaladizas. Por ejemplo, si usted maneja demasiado rápido en una curva y las ruedas delanteras empiezan a resbalar hacia el exterior, una computadora frenará la rueda frontal interna para devolver al automóvil a la vía. Si la parte trasera empieza a resbalar, podría hacer lo mismo para la rueda trasera externa. 

¡Este proyecto favorecerá mucho a los corredores en las carreras!


4 comentarios:

  1. este chico vaya que se esfuerza en sus trabajos creo que es muy interesante su publicacion.

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  2. Deberas que este joven se esmera en sus trabajos, si yo fuera su maestro le pndria la calificacion mas alta de toda la clase.
    ¡MUY BIEN POR EL!

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